En un sexto partido digno de las finales de la NBA que se definió en tiempo extra el Miami Heat venció dramáticamente por 103-100 a los San Antonio Spurs e igualó la serie final por el campeonato, al mejor de siete encuentro, a 3 por bando, obligando un decisivo duelo para determinar al campeón de la liga.

En un primer cuarto se mostró a dos quintetos hambrientos por quedarse con el triunfo. Miami con la obligación de conseguir la victoria para extender la definición por el título al máximo de partidos, mientras que San Antonio para cerrar la serie final y alcanzar si quinto título en la NBA.

Un constante intercambio de puntos dejaba el marcador igualado a 14 por bando con 7 minutos por jugar. Situación que continuó tras cartón.

Al finalizar el primer cuarto, la ventaja era para Miami por 27-25, en parte merced a su buen porcentaje de triples, consiguiendo 4 de 6, en un apartado que le había dado dolores de cabeza que beneficios.

San Antonio por su parte, realizó una buena selección de tiro y se mantuvo cerca gracias a la excelente labor del eterno Tim Duncan que acabó el cuarto con efectividad perfecta, 6 de 6 de cancha para 12 puntos.

En el segundo cuarto el encuentro continuaría ajustado en el marcador, con ninguno de los dos equipos logrando escaparse.

Con el pasar de los minutos Miami consiguió una distancia de 6 puntos y parecía que comenzaba a controlar el juego. Pero inmediatamente vino una furibunda reacción por parte de los Spurs que continuó basando su juego en la gran labor ofensiva de Duncan.

Con un gran parcial de 17-4 a favor del quinteto texano, San Antonio cerró mejor el segundo cuarto y se fue arriba por 50-44 al descanso largo.

Arrancando el tercer cuarto un triple de ‘Manu’ alejaba a San Antonio por 9 puntos, sin embargo Miami respondería por medio de Mario Chalmers que sería uno de los que cargó con la ofensiva local.

Promediando el tercer cuarto San Antonio ajustó las piezas defensivas y tomó una buena selección de tiro en ofensiva para comenzar a distanciarse.

Con 4:30 por jugar, la ventaja llegó a ser de 12 puntos, marcando la mayor diferencia en lo que iba de partido provocando que Spoelstra pidiera minuto.

Con 3 minutos un triple de Battier y doble de Wade el Miami Heat intentó una tibia reacción, no obstante, San Antonio respondió y cerró el cuarto con ventaja de 10 puntos.

Entrando al último cuarto, Mario Chalmers con un triple y un doble de James anticiparía que Miami no estaba dispuesto a dejarle la tarea fácil a San Antonio.

Tras cartón, San Antonio respondió con un doble, pero Mike Miller, quien había perdido su zapatilla anotó otro triple para acercar al local por 4.

Con 6:36 por jugar del último cuarto, LeBron James que había estado desaparecido ofensivamente en el inicio del partido, igualó el marcador a 82, ratificando su alza en ataque.

Allen volvería darle la ventaja al Miami Heat 84-82, con 6 minutos por jugar desatando la locura en el American Airlines Arena que se encontraba repleto.

Con dos minutos por jugar, la ventaja para Miami era de 3 puntos, pero Tony Parker con 1:23 por jugar anotó un triple igualando el partido.

Siguiente ataque de Miami que no es aprovechado y una vez más el francés Tony Parker anotó para darle ventaja de dos a San Antonio con menos de un minuto por jugar.

Tras el minuto pedido, el Heat no pudo concretar el ataque. Acción siguiente, ‘Manu’ anotó desde la línea de tiros libres alejando a 4 a los Spurs con 37 segundos por jugar.

Con la necesidad de anotar, el balón llegó a manos de LeBron quien falló una vez más en el ataque, Ginóbili fue una vez más a la línea de tiros libres anotando uno de dos y dejando una ventaja de 5 con 28 segundos en el reloj.

En el ataque siguiente, LeBron James anotó un triple para acercarse a 2 puntos con 20 segundos. Al salir del minuto de Popovich, Mike Miller dio la falta de inmediato para enviar a la línea a Leonard con 19 segundos por jugar. El joven jugador de los Spurs anotó uno de dos, dejando la ventaja de 3 para San Antonio.

Sin minutos por pedir, el Heat buscó el ataque igualar el partido con un triple fallido de LeBron James, sin embargo, el rebote ofensivo fue para el local. La pelota cayó en manos de Ray Allen que con 5 segundos por jugar igualó el partido.

En la última acción del partido Tony Parker intentó conseguir la anotación que le daba el título a San Antonio, sin embargo no pudo concretar enviando el partido a tiempo extra.

Iniciando los cinco minutos de tiempo extra, San Antonio anotaría la primera canasta, pero de inmediato llegaría el empate en las manos de Bosh. Con 3:07 por jugar, Leonard volvería a darle ventaja a los Spurs.

Restando 1:40 LeBron James con un doble le vuelve a dar ventaja a Miami por la mínima. 101-100.

En el último ataque de San Antonio, con cerca de 10 segundos por jugar, Ginóbili arremetió al aro, sin embargo perdió el balón.

Acción siguiente, Ray Allen desde la línea de tiro libre anotó los 2, dejando la diferencia en 3 a favor de Miami, 103-100, con 1,9 segundos en el reloj.

En la última jugada, Green trató de igualar con un triple, sin embargo Chris Bosh tapó el lanzamiento decretando la victoria del Heat y forzando el definitivo partido.

La mejor mano del conjunto ganador fue LeBron James quien coleccionó su segundo triple-doble de la serie con 32 cartones, 10 rebotes y 11 asistencias, el base Mario Chalmers reapareció en la anotación con 20 unidades, Dwyane Wade encestó 14 puntos y Bosh cerró con 10 tantos, 11 tablas y los dos robos de marras.

Por parte de los Spurs, el eterno Tim Duncan lideró al equipo espectaculares 30 unidades y 17 rebotes, secundado por Kawhi Leonard con 22 positivos y 11 rebotes, y Tony Parker con 19 puntos.

Por su parte Manu Ginóbili, lejos del nivel exhibido en el juego seis, aportó con 9 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

De esta forma el séptimo y definitivo partido para consagrar al campeón de la NBA se jugará el jueves en la misma cancha a partir de las 21:00 horas de Chile.

Miami Heat: LeBron James (32), Chris Bosh (10), Mario Chalmers (20), Mike Miller (8), Dwyane Wade (14). Después entraron: Chris Andersen (1), Shane Battier (9), Ray Allen (9). DT: Erik Spoelstra.

San Antonio Spurs: Tim Duncan (30), Kahwi Leonard (22), Tony Parker (19), Manu Ginóbili (9), Danny Green (3). Después entraron Boris Diaw (7), Tiago Splitter (5), Gary Neal (5). Matt Bonner (0). DT: Gregg Popovich.

http://youtu.be/VWIUzECU6cU