El entrenador de Universidad Católica, el uruguayo Martín Lasarte, espera la permanencia de los delanteros Nicolás Castillo e Ismael Sosa de cara al segundo semestre, donde el cuadro cruzado deberá afrontar una exigente agenda.

El seleccionado nacional Sub 20 se apresta a participar en el Mundial de Turquía con el elenco que dirige Mario Salas. El jugador es seguido de cerca por algunos clubes europeos y luego del certamen planetario podría dejar la UC para jugar en el viejo continente.

Ante esto, el estratego del elenco de la franja confía en la presencia del goleador juvenil para el próximo Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana. “Contamos con Nico. El respaldo y la confianza que tenemos en él está. El Mundial le hará bien”, sostuvo.

Además, el ex DT de la Real Sociedad cree que Ismael Sosa, goleador de Universidad Católica en el pasado Torneo de Transición con ocho dianas, continuará en la precordillera. Recordar que el jugador trasandino adelantó a comienzos de semana que “no voy a volver a Chile, es lo más seguro”.

“Lo de Ismael Sosa lo veo cerca, soy optimista en pensar que se quedará con nosotros”, indicó.

Respecto a las dificultades existentes para conseguir la continuidad del volante defensivo Tomás Costa, Lasarte declaró que “nuestra idea es contar con Tomás. Lo he llamado varias veces, se está en conversaciones y no está para nada terminado. Eso sí, tenemos un plan B por lo de Costa, aunque esperamos que se quede”.

Por último, el DT charrúa lamentó la lesión sufrida por el juvenil volante Diego Rojas (fractura del dedo meñique del pie derecho), quien se perderá por esto el Mundial Sub 20 con la ‘Roja’. Para la segunda parte del año, Lasarte tenía planeado darle minutos al centrocampista en labores de creación.

“Nos complicó bastante. Su ausencia será prolongada y nos podría hacer buscar un volante creativo. Buscaremos reforzarnos preferentemente con jugadores para la ofensiva”, sentenció.