El diputado radical José Pérez señaló que uno de los principales ejes programáticos del candidato concertacionista, junto con salud y educación, debería ser la reposición del servicio de ferrocarriles al sur del país.

Recordemos que EFE ha repuesto el servicio Santiago – Temuco en contadas ocasiones recordando el proyecto original del “Tren al sur”, que tuvo un final escandaloso con estaciones construidas abandonadas, como las dependencias en Puerto Montt y Puerto Varas.

En ese contexto, el parlamentario se preguntó “qué se hará con el tren”, respondiéndose si acaso se dejará morir recordando que en Puerto Montt hay grupos muy entusiastas por revivir este servicio.

Por ello, agregó Pérez, es que quien salga elegido candidato presidencial de “La Nueva Mayoría” debe consignar, junto con temas fundamentales como la educación y la salud, el ferrocarril como parte de sus líneas programáticas.

El parlamentario añadió que también se debe considerar el reparar la deuda histórica no sólo con los docentes, sino también con los reservistas patrióticos de Chile.