temas del día

Notas


Gobierno entrega fechas claves por demanda de salida al mar para Bolivia

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la Cancillería de nuestro país confirmó que ya recibieron el cronograma de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, esto para la presentación de la memoria en torno a la demanda presentada por Bolivia en contra de Chile y que busca llegar a un acuerdo para una salida al mar.

La Cancillería aseguró que el agente de nuestro país, Felipe Bulnes, recibió el cronograma de los plazos que establece que hasta el próximo 17 de abril del año 2014 será la fecha máxima para que Bolivia presente su memoria, en tanto para el 18 de febrero de 2015 será la fecha para que nuestro país presente la contramemoria o tome las acciones respectivas en este caso.

Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló que “nosotros ya nos encontramos trabajando en esta materia con un amplio equipo, también estamos constituyendo el equipo internacional para hacer frente a esta demanda”.

Además agregó que “nos parecen que los plazos, que son 10 meses para cada una de las partes, nos dejan satisfechos porque la intención de Chile era que esto fuese en un periodo breve… 10 meses es un tiempo suficiente, dado los antecedentes con los que contamos y con el trabajo que se ha realizado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados