temas del día

Notas


Experto en AFP: caída de rentabilidad de Fondo A demuestra que se necesitan transformaciones

VideosLivefull | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una demostración de que nuestro sistema de pensiones requiere transformaciones radicales y no maquillajes, calificó el Doctor en derecho y experto en AFP, Carlos Rivadeneira, la drástica caída de la rentabilidad del Fondo A que durante junio bajó 3,2 puntos respecto a los cinco meses anteriores.

Eso fue lo que ocurrió la primera mitad de junio, con resultados que afectaron la rentabilidad lograda entre el 1 de enero y el 31 de mayo. En este lapso, el fondo A acumuló una ganancia de 5,2 por ciento. Sin embargo, al 16 de junio la rentabilidad del año bajó a sólo 2,05 por ciento.

Es decir, en sólo dos semanas perdió un 63 porciento de las ganancias que había logrado en 2013.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío-Bío, Carlos Rivadeneira, dijo que buscar soluciones en la baja de las comisiones o en el aumento de la competencia es querer curar el cáncer con aspirina.

Mientras, el fondo E, conocido por ser el más conservador por invertir principalmente en renta fija, presentó un avance de 0,4 por ciento en junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados