Cerca de 6.500 personas fueron evacuadas de la región rusa de Samara (centro) por las explosiones en un almacén de municiones en la madrugada del miércoles, indicó el ministerio de Situaciones de Urgencia.

Las explosiones empezaron el martes hacia las 15h30 GMT en este depósito situado cerca de la ciudad de Chapáyevsk y se detuvieron hacia las 06H00 de la mañana (01:00 en Chile), indicó el ministerio.

La televisión rusa difundió imágenes grabadas por automovilistas en las que se veían grandes columnas de humo. Según un periodista de la cadena Rossia 24 que se encontraba en el lugar, durante la noche se oía una explosión cada minuto.

El miércoles dos incendios seguían activos, indicó el ministerio, que envió dos aviones no tripulados para evaluar la situación así como hidroaviones para apagar el fuego y movilizó a 1.500 personas.

En total 48 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de socorro, de las cuales 11 fueron hospitalizadas, indicó el comité de investigación local.

Este comité abrió una investigación para determinar si se respetaron las normas de seguridad en el almacén, donde había 18.000 millones de municiones.

Este tipo de accidentes son frecuentes en Rusia, donde los almacenes militares contienen grandes cantidades de armas y municiones, conservadas en muchos casos de manera rudimentaria.

En octubre de 2012, un almacén con 4.000 toneladas de municiones estalló en el Ural y provocó el pánico de miles de personas que tuvieron que ser evacuadas.

En mayo de 2012 un accidente similar provocó la muerte de seis soldados en la región de Nizhni Nóvgorod (Rusia central).