temas del día

Notas


Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha se tomaron las dependencias del Injuv en Valparaíso

Ignacio Caballero (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una medida de presión ante el incumplimiento por parte del rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, los estudiantes pertenecientes a dicha institución se tomaron las dependencias del Injuv, ubicada en Avenida Errazuriz en Valparaíso.

Hasta el lugar llegaron cerca de 50 jóvenes, quienes con pancartas y lienzos se mantuvieron cerca de dos horas tanto al interior como a las afueras del Injuv.

Los estudiantes que lograron ingresar mediante el diálogo mantuvieron el orden y no protagonizaron episodios de violencia, por lo que Carabineros sólo marcó presencia ante la manifestación.

Claudio Arancibia, director regional del Injuv señaló que la llegada de los estudiantes no fue sorpresiva, puesto que dicha institución desarrolla su trabajo precisamente con los jóvenes de la región.

Cabe señalar que en un momento de la manifestación Carabineros solicitó la presencia de Fuerzas Especiales, el carro lanza aguas y el carro lanza gases, sin embargo tras la oportuna presencia del gobernador provincial, José Pedro Nuñez y la seremi de Desarrollo Social, María de los Ángeles de la Paz, quienes se reunieron con los jóvenes para resolver el problema, las fuerzas especiales no actuaron en ningún momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados