Entró en vigencia el examen teórico obligatorio para quienes deseen obtener la licencia profesional. Sólo en el Municipio de Concepción solicitan más de 3 mil licencias de este tipo al año.

El Municipio de Concepción es uno de la 37 de la región que está autorizado para entregar la licencia profesional y para obtenerla aumentaron las exigencias.

En ese sentido, quienes soliciten este documento por primera vez o quieran obtener un nuevo permiso de este tipo deberán responder obligatoriamente un examen teórico.

El Seremi de Transportes Claudio Silva, dijo que por ejemplo, se incluirán preguntas relacionadas con la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol.

En la Municipalidad de Concepción, Luis Sepúlveda, fue una de las primeras personas que se enfrentó al examen, necesita la licencia de conducir profesional para su trabajo, pero esta vez reprobó.

Recién comienza a implementarse esta medida y en los primeros meses podría aumentar la reprobación, tal como ocurrió con la licencia B, cuyo examen teórico sufrió cambios el año pasado, según indicó el director de tránsito del municipio penquista, Sergio Marín.

Al año en la municipalidad penquista entregan cerca de 12 mil licencias y de ellas un 30% son del tipo profesional. El examen para obtener este documento tiene 20 preguntas, con 17 correctas pasará la prueba, si no lo logra en 15 días más, podrá realizar un nuevo intento.