El diputado UDI Carlos Recondo, se mostró crítico con la designación de Iván Moreira como candidato al Senado, relegando su propia postulación por la Región de Los Lagos, hecho que motivó la molestia no sólo del congresista sino también de los militantes gremialistas de la zona.

El parlamentario aseguró que si bien no dejará la bancada por esta situación, afirmó que han cometido un error, no porque sea una decisión que lo afecte directamente a él, sino más bien porque daña a toda la ciudadanía que también rechaza tener a un candidato que no viva en la zona.

Recondo espera que el partido cambie de decisión y por lo mismo ratificó que aún continúa disponible. En ese sentido, aseveró que la determinación de la Alianza tendrá consecuencias negativas.

“Corregir el error es lo que a mi me motivó. Lo que yo hago son acciones en favor de la UDI”, dijo el diputado.

En ese sentido, admitió haber sostenido conversaciones con Pablo Longueira al respecto, revelando que el abanderado presidencial le indicó que fue la directiva la que habría designado a Moreira para postular a Los Lagos, desligándose de responsabilidad.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.