Continúan las movilizaciones en algunos liceos en la Región de Los Ríos. En Paillaco y La Unión hay dos establecimientos en toma, mientras que en Valdivia el Liceo Armando Robles y el Insat mantienen tomas intermitentes.

Se trata de las movilizaciones de adherencia nacional por demandas en la educación, gratuita y de calidad para todos.

El liceo Armando Robles Rivera de Valdivia después de estar tomado la jornada del miércoles, iba a ser desalojado por Carabineros, acción que fue frenada por la intervención de representantes de la Municipalidad de Valdivia y del DAEM.

Según el presidente del centro de alumnos de ese establecimiento, Gerardo Mena, lo que exigen es que el alcalde Omar Sabat se apersone en el recinto y que se comprometa a cumplir las demandas estudiantiles, que van desde mejoras de techumbre hasta la reparación del gimnasio.

En tanto, la vocera de los estudiantes movilizados del colegio Insat, Estefanía Peña, intentaron incorporar a los apoderados en esta manifestación, reiterando que el petitorio interno incorpora mejoras en infraestructura, el gimnasio y calefacción, asegurando que las tomas continuarán.

Para este jueves a las 10 de la mañana está fijada una mesa de diálogo en la Ceremi de Educación, entre autoridades de la cartera, del municipio y los estudiantes, según indicó Mena, a la que asistirían los representantes del Liceo de Cultura y Difusión Artística de La Unión y del Rudolfo Armando Philippi de Paillaco, ambos en toma.