El colegio de profesores de la provincia del Bío Bío reclamó la ausencia de diálogo con el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, con quien, aseguran, no se han podido reunir.

El presidente provincial del gremio, Boris Figueroa, señaló que Krause cuando era candidato al municipio se mostró afable y dispuesto a generar soluciones, sin embargo, tras asumir, sólo los recibió en marzo y ahora no han podido conseguir una nueva reunión.

Según el representante de los docentes, necesitan una comunicación directa con el edil para resolver las demandas del magisterio, lo que no han podido realizar debido a que existen muchas dificultades para conversar.

El jefe comunal recibió con sorpresa las declaraciones, ya que aseguró que al menos en dos ocasiones se ha reunido con dirigentes de la agrupación, recalcando que existe una comunicación directa con los líderes.

Krause agregó que la semana pasada se le concedió una audiencia a Boris Figueroa, pero este la suspendió argumentando compromisos personales.

Finalmente, Figueroa enfatizó a nombre de la entidad, que hay situaciones puntuales que afectan a algunos establecimientos educacionales de Los Ángeles, así como también incumplimiento de dictámenes de Contraloria y situaciones de cargas horarias que esperan sean resueltas a la brevedad.