La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, entregó precisiones sobre el proyecto que estudia La Moneda en torno a reformar el sistema de pensiones.

Pérez, detalló que la iniciativa apuntará a dos grandes temas. El primero de ellos tiene relación con la preocupación en las personas, teniendo incentivos que les permitan mantenerse por más tiempo en la vida laboral.

Lo segundo, es una competencia real en la industria provisional, para que puedan existir mayores cotizaciones y con esto mejores pensiones, bajando por cierto las comisiones al tener competencia, sentenció.

La secretaria de Estado señaló en la misma línea que “La reforma previsional que se hizo bajo el gobierno de Michelle Bachelet fue un paso adelante, pero sin duda un avance insuficiente. Nosotros como Gobierno creemos que los chilenos se merecen un mejor sistema previsional”.

Argumentó además que en base a los antecedentes y críticas formuladas “el Presidente ha encargado un estudio detallado y responsable a la ministra del Trabajo (Evelyn Matthei)”, la cual abordará esos dos grandes ejes.

Estudio que deberá ser recibido en La Moneda, dentro de las próximas semanas, para lo cual después de eso se presentará el proyecto de ley que se enviará al Congreso.