En sesión del Concejo Municipal el alcalde de Temuco fue emplazado a responder si fue consultado para la resolución del ministro Jaime Mañalich, la que restringió el uso de leña en un sector de la ciudad. La autoridad reconoció que no fue informado.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, no fue consultado y tampoco fue informado de la resolución del Ministerio de Salud que restringió a 40 mil familias de la comuna el uso de leña para calefaccionar y cocinar.

Muy molesto el concejal demócrata cristiano, Hugo Vidal, señaló que no es posible que la autoridad más cercana a la comunidad local no sea considerado para una decisión que afecta a 40 mil hogares.

Asimismo, señaló el mismo jefe comunal reconoce como impresentable la medida, ya que mezcla la población Vista Verde con el Barrio Inglés, que ciertamente no son comparables respecto al poder adquisitivo para cambio de calefactor.

Hugo Vidal admitió que han sido muy débiles como Concejo y en general como Municipalidad de no tener interlocución técnica con el resto de los ministerios para que las decisiones que desde el municipio se proponen sean consideradas.