El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, señaló que en el año 2017 se podrían comenzar los trabajos de construcción de la Ruta Nahuelbuta entre su comuna y al menos otras cinco.

La semana pasada el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, John Reid, ya había anunciado que la iniciativa pasaba por una pausa en la región de La Araucanía, mientras se aplicaba la consulta indígena atingente al cumplimiento del convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Lo anterior, fue reafirmado por el jefe comunal de Angol, quien expresó que junto a su par de Renaico fueron convocados a Santiago hace un mes y medio donde se les indicó que el comienzo de la edificación de la Ruta Nahuelbuta se baraja para el año 2017.

El edil angolino señaló que en esa misma cita hicieron notar la importancia de que el camino quede en manos del Estado, lo que fue completamente descartado por los personeros del MOP.

Esto difiere de todos los pronósticos de las autoridades que han indicado fechas desde el año pasado, sin embargo, las palabras del alcalde angolino pone la lápida a la esperanza de la nueva vía en corto plazo.