Daniel Sandoval, integrante de la agupación Salvemos Temuco, se refirió al rechazo que han manifestado los ciudadanos, frente a las medidas que las autoridades han tomado para combatir los extremos niveles de contaminación en la ciudad. Cerca de 300 personas realizaron un cacerolazo para expresar su molestia con las normativas impuestas.

Sandoval señaló que las medidas aplicadas han sido abusivas y arbitrarias, además de haberse tomado sin consultar a la ciudadanía, lo que provocó el enojo de los habitantes de la zona, en gran parte. Agregó que ésta ha sido centralista, ya que se determinó desde La Moneda, a pesar de la visita del ministro de Salud. “Una vez más el Estado se está lavando las manos con las regiones”, aseveró el integrante de la agrupación.

En tanto a la prohibición de la leña, aseguró que es una acción restrictiva, castigadora y punitiva, la que en casos es imposible obedecer, debido a los altos precios de los otros sistemas de calefacción.

“Aquí ha fracasado la política, las autoridades de todos los colores y de todos los gobiernos de turno, porque estamos frente a un Gobierno que no mira a las regiones”, consignó Sandoval.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.