Este miércoles, miles de usuarios de PlayStation 3 informaron que su consola se había bloqueado luego de descargar la última actualización de software.

De acuerdo a la información entregada por el portal especializado IGN.com se trata de la versión 4.45, la cual está diseñada para mejorar la estabilidad del sistema y sumar opciones de notificación de premio.

Algunos usuarios han buscado respuesta a esta falla masiva por medio de los foros oficiales de PlayStation, afirmando haber tratado de formatear sus PS3 para solucionar el problema lo que, aparentemente, termina bloqueando el sistema.

En este contexto, un portavoz de Sony señaló a IGN.com que están conscientes de que la actualización del sistema está provocando problemas “en un pequeño número de sistemas PS3″.

Junto con ello, el vocero dijo que “Hemos retirado temporalmente la versión 4.45 y estamos investigando la causa del problema. Anunciaremos lo más rápido posible cuando la actualización del sistema esté disponible para su descarga. Pedimos disculpas por las molestias”.

Teniendo en cuenta esta información, se recomienda a los jugadores no instalar -al menos de momento- la actualización de Sony.