temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Warner Music se implanta en Rusia tras comprar el sello Gala

Warner Music
Publicado por

La discográfica estadounidense Warner Music Group anunció este lunes la compra del sello independiente ruso Gala Records, por un monto no especificado.

Esta será la primera vez que Warner Music controle por completo una empresa en Rusia, señala el grupo en su comunicado.

“Rusia representa una oportunidad importante, y con Gala como punta de lanza de nuestras actividades en ese país, estaremos en buena posición para crecer en ese mercado vivo y dinámico”, comentó el director general de Warner Stephen Cooper.

Fundado en 1988, Gala fue el primer sello independiente en el mercado musical ruso. La empresa amplió luego su radio de acción y hoy está presente en los sectores de edición, distribución y producción.

En su catálogo cuenta con artistas muy conocidos en Rusia, como Alla Pougatcheva, MakSim, Dan Balan, Peter Nalitch, Bianka, Ruslan Nigmatullin, Grisha Urgant, Katya Nova, y los grupos Pompeya y 30.02.

Durante alrededor de 20 años Gala también representó en Rusia el catálogo internacional de otra gran firma discográfica, la británica EMI.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados