Encabezada por el gimnasta Tomás González, doble finalista olímpico y doble medallista mundial, ya se encuentra en Anadia, Portugal, la selección chilena de gimnasia que tomará parte desde este viernes en el Challenge Cup, Copa del Mundo que reunirá a los más fuertes especialistas del orbe.

La representación nacional la integran además de González, Martina Castro, Makarena Pinto, Melany Cabrera, Juan Francisco Raffo, Christian Bruno, Juan Pablo González y Joel Álvarez.

Tomás González, poseedor de 18 medallas en el circuito Copa del Mundo desde 2004 a la fecha, tomará parte este viernes en las clasificaciones de sus pruebas estrella, suelo y salto, y también en paralelas, en busca de las finales, que se desarrollarán el sábado y domingo.

Por su parte, Makarena Pinto competirá en salto, suelo y paralelas; Martina Castro, en salto; Melany Cabrera en paralelas y viga; Juan Raffo en arzones y anillas; Christian Bruno en barra; Juan Pablo González, en suelo y salto; y Joel Álvarez en arzones, paralelas y barra.

En cuanto a Tomás González, esta será su segunda Copa del Mundo en 2013 luego de haber competido en la World Cup en Francia, en marzo, todo como preparación del Campeonato Mundial en Antwerp (30 de septiembre al 6 de octubre).