temas del día

Notas


Sube a 10,87% la tasa de morosidad de los bancos españoles

Archivo | Eduardo Millo (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de morosidad de los créditos de los bancos españoles subió a 10,87% en abril, contra 10,47% en marzo, según los datos dados a conocer el martes por el Banco de España.

Esa tasa mide la morosidad del conjunto de créditos concedidos por les establecimientos financieros -bancos, cajas de ahorro, cooperativas y entidades financieras- implantados en España.

Ese aumento muestra que el sector bancario español se sigue enfrentando a grandes dificultades a pesar de la transferencia de activos dudosos a una estructura específica (Sareb) llamada el “banco malo”.

Los créditos dudosos, es decir los que corren el riesgo de no ser reembolsados y que en España son principalmente préstamos inmobiliarios, sumaban en abril 167.087 millones de euros, contra 162.257 millones en marzo, indicó el Banco de España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados