Este martes se presentó una solicitud de arresto en contra del director del servicio de vivienda y urbanismo de La Araucanía, Daniel Schmidt, por no dar cumplimiento a una orden de no innovar decretada por la Corte de Apelaciones de Temuco.

El delegado del Serviu en Angol, Manuel Torres Cespedes, presentó un recurso de protección con orden de no innovar, el que fue sometido a trámite por el tribunal de alzada accediendo a la orden, lo que obligaba al director de la repartición estatal reintegrar en sus funciones al separado Torres Cespedes.

Transcurridos los plazos que incluyen la notificación a Daniel Schmidt de lo resuelto por la justicia, se presentó a su lugar de trabajo Manuel Torres pero no fue admitido, señaló el abogado José Luis Neira al presentar el requerimiento ante la Corte de Apelaciones para el cumplimiento de su resolución.

Existen diferentes opciones de la justicia para que se cumpla con sus resoluciones, como el arresto respecto del recurrido, multa en contra el acusado, o también se le puede reiterar la notificación de la Corte de Apelaciones.