Notas


Sernac oficia a 9 empresas por incumplimiento en publicidad para venta de estufas

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a nueve empresas por incumplimiento en la publicidad para la venta de estufas, las que además no incluyeron información relevante para los consumidores.

La resolución a la que llegó el ente fiscalizador se basó en el estudio de distintas piezas publicitarias expuestas en los medios, entre el 26 de abril y el 10 de mayo del presente año, en las que se incluyó a las empresas Easy, Homecenter, Lider, Mademsa, Ripley, Corona, Falabella y Paris.

El Director del Sernac, Juan José Ossa, indicó que se utilizó bastante la frase “hasta agotar stock” sin especificar a cuánto ascendía el número de productos, lo que entre otras deficiencias podría inducir a que los clientes tomarán erráticas decisiones.

El Sernac estudiará medidas judiciales en caso de que las empresas no respondan favorablemente, como aconteció con la multienda Paris que será denunciada porque en sus avisos promocionales no entregó información relevante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados