El periodista y músico Sergio Lagos, se refirió este martes a la situación en la que se encuentra su hermano, quien fue detenido por supuesto tráfico de drogas. Además, el conductor de televisión criticó la poca claridad de la Ley 20.000, la misma normativa que tiene a Manuel Lagos hace 35 días en la cárcel.

Sergio Lagos reconoció que esta situación ha afectado directamente a la familia, sin embargo, por otro lado ha ayudado a que el consumo penado sea un tema país evitando que otros pasen situaciones similares.

En ese sentido, Lagos destacó que si bien la ley en el “registro amplio tiene muchas lógicas positivas”, el problema estuvo cuando la marihuana se recalificó de una droga blanda a una dura.

El animador destacó la importancia de la interpretación de la Ley 20.000, la que a su juicio no se ha aplicado correctamente. De hecho, el periodista señaló que en conversaciones con el creador de la medida, el senador Alberto Espina, ha notado las grandes diferencias en las concepciones del parlamentario y las del fiscal del caso.

“Esta ley por lo pronto no permite una igualdad de sus bases porque todo es abstracto”, señaló el comunicador.

Además, consignó que varias de las personas que han entregado su respaldo a Manuel, se refieren a la arbitrariedad de la ley, y por lo mismo no descartan la idea de proponer una nueva política de drogas, como asimismo reformar las medidas al respecto.

Finalmente, una de las formas de apoyar al hermano del músico, han sido eventos como el que se realizará el próximo domingo 23 de junio en el Parque Balmaceda, y en donde se presentarán distintos artistas musicales de manera gratuita.

Escucha la entrevista realizado por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.