Hasta la próxima semana fueron suspendidos los alegatos por la investigación administrativa en contra de la jueza de Garantía, Yolanda Méndez, denunciada por malos tratos a sus funcionarios.

Las licencias médicas de algunos ministros obligó a posponer un pronunciamiento del tribunal de alzada penquista sobre la acusación abierta del año pasado contra la magistrada del Juzgado de Garantía penquista, Yolanda Méndez.

Así lo explicó Raúl Bustos, abogado de los empleados denunciantes, al adelantar que lo más probable es que la audiencia se realice la próxima semana.

Bustos, al igual que la defensa de la magistrada, solicitaron alegatos antes de que los ministros se pronuncien sobre una eventual sanción a Yolanda Méndez.

Además, de representar a dos de los 14 funcionarios que denunciantes, Bustos asumió el patrocinio otorgado por la Asociación de Empleados del Poder Judicial, Regional Concepción.

La presidenta del gremio, María Teresa Muñoz, explicó por qué la decisión de intervenir en la vista del caso.

Muñoz criticó igualmente lo extenso del sumario administrativo, lo que ha repercutido en que el mal clima laboral en el Juzgado de Garantía de Concepción se mantenga a ocho meses de la denuncia.

Este jueves representantes de la Asociación Regional de Empleados del Poder Judicial se entrevistarán en Santiago con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para explicar la compleja y delicada situación que se vive en el tribunal de Concepción.