Notas


Plan Barrio Cívico contempla diversos cortes de tránsito en Santiago

Palacio de La Moneda| Thackeray (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera lanzó el plan Barrio Cívico, con el inicio de las obras de la Gran Explanada.

El proyecto que se efectúa desde 2010 hasta el 2014, conlleva la reestructuración y el mejoramiento de las fachadas de gran parte del casco histórico de Santiago.

La iniciativa contempla la nivelación de calzadas y aceras colindantes al Palacio de La Moneda, generando una explanada de aproximadamente 77 mil metros cuadrados y que une visualmente la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Ciudadanía y la Plaza Bulnes.

Las obras se iniciarán el 1 de julio próximo, e implicarán el desarrollo de una serie de intervenciones simultáneas, entre éstas la repavimentación de la Alameda con un hormigón pigmentado de color verde, en ese sector, y adoquinado de calles aledañas.

A raíz de esta situación el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, pidió disculpas a loa automovilistas por los arreglos que se extenderán hasta febrero del próximo año, y donde el tránsito de varias calles se verá interrumpido, debido a los trabajos de mejora de las calzadas.

El ministro señaló que el proyecto forma parte del legado bicentenario, que quiere dejas la administración de Sebastián Piñera, lo cual tendrá un alto impacto tanto para los conductores como para los peatones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados