temas del día

Notas


Nibaldo Mosciatti: Chile, el desierto avanza

Nibaldo Mosciatti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer lunes 17, fue el día mundial contra la desertificación y la sequía, un día que fue instaurado en diciembre del año 1994 por la Asamblea General de Naciones Unidas, o sea, hace más de 20 años que este es un tema instalado como preocupación mundial.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este lunes una acción colectiva para “fortalecer la resiliencia y preparase para las sequías, así como para combatir la desertificación”.

Por ejemplo, el año pasado Estados Unidos vivió su peor sequía desde la década de los 50, un fenómeno que afectó al 80% de su tierra cultivable.

El lunes recién pasado hubo mucha actividad en nuestro país, políticas para que decir, consejo político de la oposición, comité político en La Moneda, y por lo tanto hubo una actividad del presidente Sebastián Pìñera dedicada a este tema que pasó prácticamente desapercibida.

En esta actividad, el presidente Piñera dijo cosas muy graves.

A continuación revisa el comentario completo de Nibaldo Mosciatti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados