De visita en Temuco, la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, junto con manifestarse partidaria de la franja electoral televisiva, dijo confiar en un rápido trámite en el Tribunal Constitucional para que el espacio pueda ser usado por los candidatos en beneficio de la comunidad.

La candidata llegó poco antes del mediodía hasta la sede social de la villa Quinto Centenario en el sector Los Riscos 5, del macro sector Pedro de Valdivia, para reunirse con dirigentes sociales y vecinos, instancia en la que se refirió a la situación de la franja electoral televisiva que a su juicio permitirá a la gente estar mejor informada del acto del 30 de junio.

Michelle Bachelet además se refirió a las medidas aplicadas por las autoridades a causa de la contaminación por uso de leña en Temuco y Padre las Casas y que hoy incluyen prohibición de uso de estufas para 40 mil hogares, precisando que cada gobierno asume decisiones puntuales según el escenario, sin querer detallar que haría ella en su eventual gobierno, agregando que en todo caso se requiere enfrentar el problema de fondo.

Sobre la Reforma Tributaria, aclaró que la misma apunta al ámbito educacional, incorporando equidad tributaria, es decir pagan más quienes tienen más y que no perjudicará a las Pymes, sino que muy por el contrario habrá beneficios para ellos que en los próximos días serán informados por su jefe de programa, Alberto Arenas.

Reiteró además la candidata que en lo referido al financiamiento de su campaña, ha invertido 215 millones de pesos, aportados por el PS además de cenas de recaudación, remates y 5 millones de aporte ciudadano, todo lo cual -dijo- se informará en su momento como la ley lo estipula.

Durante la tarde, la candidata de la Nueva Mayoría se trasladará a Lautaro para participar de un acto en el Centro Cultural y posteriormente regresará a Temuco para trasladarse vía aérea a Santiago.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)