Vuelve a la Sala Teatro Cultural Las Condes, en junio y en sólo 2 funciones, el monólogo dramático musical protagonizado por Carmen Barros, bajo la dirección de Alejandro Goic, Premio Altazor 2011. La imperdible obra ficciona con la idea que la mítica Marilyn no ha muerto, tiene 85 años y hace un remate de sus más emblemáticos vestidos.

Nuestra primera e inolvidable Carmela de “La Pérgola de las Flores” personifica a la actriz norteamericana, un personaje que nos revela la dimensión solidaria y humanitaria de una leyenda del cine de los años 50. Durante el montaje, Marilyn-Carmen, con su gran sentido del humor, pasa revista a sus películas, a sus amantes y al mundo hollywoodense, cantando a dúo con sus entrañables amigos, en proyección audiovisual, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Elvis Presley, entre otros.

Carmen Barros

Es una destacada actriz, cantante de ópera, de jazz y de música popular, directora de teatro y regie de ópera. Inició su carrera profesional como cantante popular con el seudónimo de Marianela, en la radiofonía de Santiago. Sus estudios de canto, piano y voz los realizó en Lima, Berlín, Viena, Roma, Santiago y Buenos Aires. En comedias musicales destaca su personaje de Carmela de San Rosendo, de “La Pérgola de las Flores”. Es la compositora de la primera comedia musical chilena “Esta señorita Trini”, del dramaturgo Alejandro Heiremans. Ha trabajado en cine en las películas “Bajo un cielo de gloria”, “Música en tu corazón”, “La casa en que vivimos” y “La fiebre del loco”.

Alejandro Goic

Es director de teatro, actor y dramaturgo. Estudió ingeniería comercial en la Universidad de Chile y licenciatura en artes de la representación en la misma casa de estudios. Ha dirigido más de 30 obras de teatro, tales como “El coordinador”, “Calígula”, “El rey de Sodoma”, “La mirada oscura”, “Aló-Aló”, que han sido representadas en numerosos festivales internacionales de teatro en Europa, América del Sur y Norte. Ha actuado en películas como “La Nana”, “El gringuito”, “Machuca”, y en la serie de TV “Volver a mí”. Ha ganado el premio Altazor al Mejor Director por “Nadie es profeta en su espejo”, y al Mejor guión de televisión “Mi vida en los 80s”.

Fecha: Miércoles 19 y 26 de junio, 17:00 horas
Horario: 17:00 horas
Lugar: Sala Teatro Cultural Las Condes
Dirección: Apoquindo 6570
Teléfono: 562 28969800
Precio: $ 5.000 general / $ 4.000 Tarjeta Vecinos Las Condes y convenios