temas del día

Notas


Injuv del Bío Bío se mostró optimista en que jóvenes asistan a votar en primarias

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes del Instituto Nacional de la Juventud en el Bío Bío se manifestaron optimistas en que una buen número de personas menores de 30 años participen de las primarias del próximo 30 de junio.

Evelyn Medina, directora subrogante de la entidad, precisó que pese a la campaña que el organismo desarrolló el año pasado sólo 600 mil jóvenes participaron de los comicios municipales, cifra que esperan elevar en las elecciones de fin de mes, dado el carácter de presidenciales y parlamentarias.

La personera de Gobierno instó a los jóvenes menores de 30 años a ser partícipes de los procesos cívicos que se registran en el país, ya que “de organizarse, tienen la fuerza de elegir a un presidente”, enfatizó Medina.

Recordemos que todos los mayores de 18 años pueden participar del proceso de primarias, independiente si están o no inscritos en un partido político. Para ello deben revisar su local de votación en servel.cl, ya que algunas mesas se fusionaron, como consecuencia del alto nivel de abstención que se registró en los comicios municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados