El volante nacional Hugo Droguett decidió renunciar al club colombiano Deportivo Cali, debido a la falta de regularidad en el primer equipo y por motivos económicos.

El ex jugador de Universidad de Concepción, la ‘U’, Morelia y Cruz Azul jugó 15 partidos este primer semestre con la tienda verde y blanca, aunque sólo tres como titular.

Además, el carrilero por el sector izquierdo estaba incómodo en la institución que juega de local en el Monumental de Palmaseca, ya que el club no estaba al día en el pago de las remuneraciones.

“No es la mejor forma para terminar con el Deportivo Cali, pero creo que es lo mejor para mí y para el club. Todavía me deben algunos meses de sueldo, no cobraré nada, solamente quiero firmar e irme a mi país”, declaró Droguett al sitio tequierocali.org.

Respecto a sus escasas opciones de ser estelar en la escuadra que dirige Leonel Alvarez, el nacido en Quinta Normal señaló que “me siento triste y avergonzado. Nunca pude demostrar mi fútbol, no soy Messi ni Cristiano Ronaldo para resolver un partido en tres minutos. Tengo pena con mis compañeros, sabía que podía aportar muchas cosas buenas al equipo”.

Ahora, el jugador de 30 años espera volver a jugar en Chile y el principal candidato para quedarse con los servicios del zurdo es Universidad de Concepción, equipo que defendió de 2004 al 2005.