En la Fiscalía Militar continúan las investigaciones a raíz del extravío de un arma institucional que estaba en manos de un alto oficial de Carabineros de Curicó y que habría caído en medio de un operativo policial en uno de los barrios más conflictivos de la ciudad.

Hay testigos que aseguran que esta pistola Taurus 9 milímetros, incluso está siendo exhibida por menores pandilleros de la población Prosperidad, el barrio justamente intervenido por las policías y por orden de Ministro Andrés Chadwick, quien llegó la tarde de este lunes a evaluar los planes de seguridad preventiva en el lugar.

El personero de gobierno, desconoció el extravío de este armamento institucional, “no tengo información sobre lo que usted me señala, pero estas son situaciones que ocurren al fragor de una labor operativa intensa, pero debemos tener la tranquilidad de que los controles internos de la institución actúan en este tipo de casos. Nunca quisiéramos que se perdiera una pistola de Carabineros, pero esperamos que los uniformados pueda recabar todos los antecedentes y además esto podría tratarse de un accidente, pero en todo caso, estos se investigan a fondo”, dijo Chadwick.

Informaciones no oficiales, dan cuenta que este armamento fue sacado desde la sala de armas de la primera comisaría, por un teniente de Carabineros, sin los registros correspondientes, por lo que el fiscal militar fue lo primero que inspeccionó para verificar las condiciones de seguridad de esta dependencia policial.

Daniza Naipio Barra, es una testigo que declaró ante notario público haber visto cuando este armamento fue tomado por un menor de edad, y atestiguó a favor de dos sargentos que aquella jornada acompañaban al oficial y que ahora están siendo acusados por su eventual responsabilidad en la pérdida de esta pistola.

Con notable molestia, el propio Director General de Carabineros, Gustavo González Jure, en su visita de este lunes a Curicó, confirmó l la existencia de una investigación interna en Carabineros para aclarar el destino de este armamento institucional.

Fuentes cercanas a la propia policía uniformada, manifestaron su molestia por las determinaciones que Carabineros adopta en forma abrupta, cuando se trata de funcionarios de menor rango y no ocurre lo mismo con quienes se desempeñan como oficiales.

Prueba de aquello, fue la salida inmediata de aquel Carabinero que estando de servicio en la avanzada de Pichuante, también perdió su pistola en medio de los cerros cordilleranos, por lo que lo alejaron en forma inmediata de la dotación a la que pertenecía en la prefectura de Carabineros Curicó.