La historia de Jalib con la tortuga, el caracol y otros animalitos, en el bosque encantado, presenta “EL niño caracol”, una obra multidisciplinaria, en la que se conjuga el texto, la música y el baile, con una creativa escenografía, puesta en escena por la compañía teatral Puerto de Sueños todos los sábados a las 17 horas en el Teatro Alcalá, Sala García Lorca, (Bellavista 97).

La historia de Jalib, el pequeño príncipe de la India que se pierde en un bosque encantado y, en el cual, una tortuga y un caracol le van enseñando a vivir en su nueva condición, está creada especialmente para los niños con un colorido vestuario, canciones y coreografías. Sus padres preocupados por su hijo piden ayuda a Tarzán e Indiana Jones para que lo busquen por todos los rincones del planeta, pero fracasan. Sin embargo, su padre, recordando una vieja historia, va en su búsqueda y logra encontrar a su hijo y además descifrar un secreto.

Una obra llena de valores donde resalta el amor, la amistad, la solidaridad y con especial hincapié en la obediencia. Esta historia, escrita por Julio Goycolea, tiene un elenco integrado por Lorena Arriagada, Daniel García, Danilo Cabello, Tania Frez y Javier Goycolea.
La compañía teatral “Puerto de Sueños , un puente entre el arte y la educación”, nació con el objetivo de llevar el teatro a los niños de Chile, fue creada por Nelson Guillermo Goycolea, quien es el director de “El niño caracol” y de obras , tales como: “Chiloé, mar de leyenda”, “Cuento que ya no hay cuentos”, “El gigante egoísta”, “Un rey para el rey”, para estudiantes de básica y “La última temporada” y “Neruda en Neruda”, para la enseñanza media. Realizan más de 100 funciones al año, atendiendo a más de 40.000 estudiantes, tanto de la Región Metropolitana, como del sur y norte del país.

“El niño Caracol” estará en cartelera hasta el mes de julio, todos los sábados a las 17.00 horas, en el Teatro Alcalá. Valor : Adulto $ 4.000/ Niños $ 2.000 .