El ejecutivo del Banco Central imputado de violar a sus tres hijas esperará en libertad un tercer juicio, tras la decisión de la Corte Suprema de anular la pena de 60 años en su contra.

El 4º Tribunal Oral de Santiago, que en abril pasado había dictado una pena en su contra a 60 años de cárcel, levantó el arresto preventivo que pesaba sobre Enrique Orellana, suspendido Gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del ente emisor.

El imputado resultó beneficiado con el fallo de la Corte Suprema que anuló su condena por violación impropia de sus tres hijas, cuando éstas tenían 3, 4 y 9 años edad.

Tras dejar la Cárcel de Alta Seguridad, Orellana hizo breves declaraciones.

Su abogado, Francisco Cox, explicó que salir del arresto preventivo es un derecho por el principio de inocencia de cualquier imputado.

El abogado de la madre de las menores, Fernando Monsalve, reconoció que hay dolor en la mujer por estos fallos adversos, pero se manifestó confiado en una sentencia condenatoria en un tercer juicio.

El imputado quedó con las medidas cautelares de firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a sus tres hijas.

En tanto, el tribunal fijó una audiencia para el próximo 16 de agosto; fecha en que se realizará por tercera vez un juicio contra Orellana.