Irán derrotó como visitante a Corea del Sur por 1-0, este martes en Ulsan, logrando el billete para el Mundial de Brasil 2014, que también obtuvo la selección local debido a una mejor diferencia de goles que Uzbekistán, que venció por 5-1 a Catar en Tashkent.

Uzbekistán está empatado a puntos con Corea del Sur, pero tiene una peor diferencia de goles (+6 contra +5) en el Grupo A de la zona asiática, que disputaba este martes su última jornada.

Irán logró el triunfo gracias a un gol de Reza Ghoochannejhad en el minuto 60.

Corea del Sur e Irán se unen a los otros dos equipos clasificados en la zona Asia, Japón y Australia, primero y segundo del Grupo B, quienes junto con Brasil, país anfitrión, componen los 5 primeros clasificados para el mundial.

Uzbekistán, tras su demostración contra Catar (5-1), termina tercero del Grupo A y se medirá en una repesca eliminatoria a ida y vuelta con Jordania u Omán, que se enfrentan este martes, en el último partido del Grupo B.

El vencedor entre los dos terceros (Uzbekistán en el A y Omán o Jordania en el B) se enfrentará en otra repesca definitiva hacia el Mundial-2014 contra el quinto clasificado de la zona de América del Sur.

http://youtu.be/T3VA4jcLUYM