temas del día

Notas


Confirman robos tras toma en Centros de Educación “Las Américas” de Talcahuano

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios robos afectaron al Centro de Educación Integrada de Adultos Las Américas, situación que motivó a la Municipalidad de Talcahuano a presentar una querella contra quienes resulten responsables.

Si bien el municipio había avaluado los daños en cerca de dos millones de pesos durante el fin de semana, la nueva ocupación que se inició en la mañana del lunes agrandó el monto, según consignó Belardo Quezada, director del establecimiento.

Tras casi una semana de toma los alumnos entregaron el recinto, momento en que se apreciaron los daños.

Hubo robo de al menos 3 computadores, un data show y una máquina soldadora, estaba nueva y era una herramienta fundamental para realizar las clases, dijo el director Edgardo Quezada.

Los alumnos condenaron lo ocurrido y reconocen la participación de estudiantes en el robo de computadores, así lo comentó la vocera, Camila Otey.

Entre lagrimas algunos profesores recorrieron el recinto, las paredes recién pintadas estaban rayadas faltaban cuadernos, lápices y otros materiales , los alumnos paradójicamente exigían una mejor infraestructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados