Durante este martes se mantuvo la molestia en la Cámara de Diputados por las declaraciones que hace una semana realizó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que la Cámara rechazara votar la Ley de Fármacos respecto a la inclusión de medicamentos en supermercados.

Recordemos que Mañalich señaló que el diputado Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS) habrían sido objeto del lobby de la industria de las farmacias de nuestro país

La molestia se vio concretamente durante la jornada luego de que la Cámara decidiera no incluir en la tramitación legislativa dos proyectos que guardan relación con materias propias de salud, uno de ellos, la creación de hospitales clínicos en la Región Metropolitana y el segundo, el informe respecto de la CENABAST y la bacteria clostridium difficile.

Según los parlamentarios, esta decisión se mantendrá hasta que el ministro de Salud dé explicaciones y pida las disculpas correspondientes.

Este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, sostendrá una reunión con el presidente Sebastián Piñera.