Gracias al perro detector “Romeo”, personal del OS-7 de Carabineros “El Loa” decomisó más de 10 kilos de marihuana que llevaban dos pasajeras de un bus interprovincial, en la región de Antofagasta.

Los uniformados efectuaban fiscalizaciones en el marco del Plan Vigía Fronteras, en el kilómetro 108 de la Ruta B-25, la cual une a Calama con Antofagasta.

El can revisó la máquina de pasajeros, con itinerario Calama-Santiago, y en el portamaletas olfateó una y otra vez una maleta, la que contenía 10 kilos 790 gramos de marihuana prensada, equivalentes a más de 21.580 dosis, ocultas en 12 paquetes rectangulares.

La policía controló a los pasajeros para dar con los propietarios de la valija y logró identificar a dos mujeres que iban en los asientos 28 y 29. Se trataba de Sissy Seidel (21 años), con antecedentes por receptación; y María Hidalgo (23), quien registra cargos por usurpación de nombre, receptación, porte de arma de fuego y hurto. Ambas residen en Antofagasta.

Con las evidencias, ellas pasaron hoy al control de detención en el Tribunal de Garantía de Calama imputadas de tráfico de drogas.