Notas


Derroche de calidad, talento y virtuosismo brinda Orquesta Festival Strings de Suiza

Daniel Dodds, www.danieldodds.net (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Orquesta de Lucerna, Suiza, se presentó anoche en el Teatro Municipal de Ñuñoa , y hoy martes, a las 19.30 horas, ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal de Las Condes, correspondiente a la segunda fecha de la Temporada Internacional 2013 de la Fundación Beethoven.

La agrupación de cuerdas europea, compuesta de 15 integrantes, está considerada como una de las mejores orquestas de cámara en el mundo y
en esta ocasión interpretó obras de Bach, Respighi, Wessttein y Tchaikowsky, destacando en la segunda parte, la famosa Serenata para Cuerdas, de este último compositor.

Fundada en 1956, ‘Festival Lucerna Strings’, es considerada una de las mejores orquestas de cámara en el mundo. Su gran calidad musical e interpretativa y el entusiasmo demostrado por cada uno de sus músicos en el escenario al esforzarse por generar un diálogo creativo, la hacen ser una orquesta inconfundible. Su amplio repertorio, le ha permitido presentarse en escenarios de los cinco continentes, de preferencia, en forma regular, en reconocidos centros musicales de Europa.

Desde hace un año, este conjunto de música de cámara es dirigido por el famoso violinista Daniel Dodds, Nacido en Australia, este músico realizó sus primeros conciertos a la edad de cinco años. A la edad de diecisiete comenzó sus estudios de violín con Larsens Gunars en el Conservatorio Superior de Música de Lucerna. Ganador de varios concursos nacionales e internacionales en sus años de estudiante.

En la actualikdad, Daniel Dodds es el actual concertino (primer violín solista), de la los ‘Strings Lucerne Festival’, y conduce esta orquesta en conciertos por todo el mundo. En esta oportunidad, fue el brillante solista de la composición ‘Meditación’ del ‘Souvenir d’un lieu cher’, del autor ruso Piotr Ilyich Tchaikovsky, en que también sobresalieron los solistas Dominick Fischer (viola), Jonas Iten (cello) y Massimio Clavdnna (contrabajo).

Dodds mostró un absoluto dominio instrumental, técnica perfecta y un virtuosismo a toda prueba.

La próxima semana le corresponde presentarse en la temporada de Conciertos de la Fundación Beethoven, al famoso ‘Trío Guarnieri’, de Praga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados