Una investigación al procedimiento adoptado por un técnico paramédico que –de acuerdo a los familiares de un hombre de 56 años– pudo costarle la vida, instruye el departamento de salud municipal de Puyehue.

Lo anterior se generó luego de la denuncia presentada por familiares de Ruben Vargas de 56 años, quienes la noche del 12 de junio lo trasladaron hasta el centro de salud de Entre Lagos, y donde en primera instancia la evaluación del técnico paramédico de turno, correspondió a dolor toráxico por uso del tabaco, siendo inyectado y más tarde enviado a su domicilio.

Sin embargo cerca de las 2 de la madrugada y ante la persistencia del dolor, nuevamente solicitaron la atención del funcionario quien esta vez negó requerir la presencia del médico.

De acuerdo a lo informado por Vanesa Vargas, hija del paciente, mediante su propios medios lo ingresaron al hospital San José donde confirmaron un cuadro cardíaco complejo.

El caso ya está en conocimiento del departamento de salud municipal de Puyehue, donde su director Alvaro Carrasco, confirmó el inició de una investigación.

El titular del departamento de salud municipal de Puyehue, señaló que de comprobarse un actuar negligente se establecerán las acciones que determine el estamento funcionario con el técnico paramédico imputado en la denuncia, mientras que los familiares de Ruben Vargas aguardan por su recuperación en el hospital base de Osorno.