La Justicia condenó a un joven por asaltar el servicientro Copec, camino a Niebla en Valdivia. El imputado después de huir, llegó por sus propios medios al hospital diciendo que había sido víctima de un secuestro, para ocultar su participación en el robo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio en contra de un joven de 20 años, quien llegó hasta un servicientro con su rostro cubierto con una media, portando un cuchillo con el cual intimidó al bombero de turno sustrayendo más de 300 mil pesos y la chaqueta de trabajo de la víctima, el 25 de junio del año pasado.

Según la fiscal del caso, Patricia Ibarra, ese mismo día se detuvo al joven, ya que después de haber huido de la persecución policial, el acusado dejó su mochila con cuadernos en inmediaciones del servicentro.

La fiscal Ibarra pidió como pena 12 años y 184 días de cárcel para el acusado, sobre la base de que ya tenía dos condenas por robo con violencia y robo con intimidación, además de encontrarse cumpliendo una condena en el recinto Las Gaviotas al momento de cometer el asalto al servicentro de Niebla.