Diversas reacciones entre los concejales de la ciudad ha generado la terna desde donde debe salir elegido el nuevo director de Educación Municipal, funcionario que debería asumir sus funciones este próximo 1 de julio.

Para el concejal Aníbal Rivas, es necesario que los ediles tengan más información sobre esta elección de director, pues aunque es una prerrogativa del alcalde, siempre es bueno tener conocimientos sobre los postulantes.

La concejal Francisca Guzmán señaló que hasta ahora nadie le ha informado sobre el proceso de manera oficial, añadiendo que junto con la dirección también es importante interiorizarse sobre los problemas que afectan a los funcionarios municipales de educación.

Para la concejal Teresa Stark, es el alcalde quien tiene la principal responsabilidad de elegir al jefe educacional, agregando que hasta ahora nadie les ha informado respecto al proceso.

El proceso de designación del nuevo jefe comunal de educación comenzó con cerca de 100 postulantes de los que sólo quedaron tres en un proceso llevado adelante en el marco de la Alta Dirección Pública.