El comando de Michelle Bachelet respondió a las críticas del oficialismo y negó que su propuesta de reforma tributaria atente contra el crecimiento económico, el empleo y la inversión.

El coordinador programático de Bachelet, Alberto Arenas, aseguró que seriedad y responsabilidad fiscal son la base de la propuesta para subir el impuesto a las grandes empresas de 20% a 25% y rebajar el que pagan las personas del 40% al 35%.

Negó que esto pueda afectar al crecimiento, el empleo y las inversiones, como argumenta el oficialismo, y destacó que la medida se aplicaría en formal gradfual durante los 4 años de eventual mandato de la ex gobernante.

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, consideró prematuro dar una opinión sobre una propuesta de la cual no se conoce el detalle completo.

Sin embargo, anticipó que el aumento del impuesto a las grandes empresas y la rebaja del que pagan las personas es similar a la reforma tributaria que él dio a conocer hace ya más de un mes.

El comando de Michelle Bachelet, en tanto, no precisó la fecha en que la ex Mandataria dará a conocer el documento final sobre su propuesta de reforma tributaria. Alberto Arenas se limitó a decir que ella lo hará público cuando estime pertinente.