temas del día

Notas


Clausuran tres farmacias de Santiago por no disponer de algunos medicamentos genéricos

Archivo| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, decidió este martes prohibir el funcionamiento de tres farmacias ubicadas en la comuna de Santiago, por no disponer de algunos medicamentos genéricos.

Ante esto, Farmacias Cruz Verde lamentó la decisión de la autoridad, quien clausuró su sucursal ubicada en Ahumada con Agustinas.

La cadena aclaró por medio de un comunicado que la ausencia del fármaco Carbamazepina no es de su responsabilidad, sino que responde a problemas de aprovisiomaiento de los laboratorios fabricantes, de los cuales desconoce su origen.

Las farmacias cerradas corresponden a las cadenas Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde, las que no tenían a la venta el compuesto genérico Carbamazepina, un anticonvulsivo y estabilizador del estado de ánimo que se usa principalmente para controlar la crisis epiléptica, el trastorno bipolar, correspondiente al petitorio obligatorio que deben tener los centros farmaceúticos para funcionar.

Ante esta misma situación, Salcobrand manifestó que “Como consta en las diferentes cartas informativas enviadas por los Laboratorios Pharma Trade y Empresas Andrómaco a la Autoridad de Salud, como a las farmacias a las cuales distribuyen, era de público conocimiento por parte del Ministerio de Salud que desde el 15 de junio de 2013, se produciría un “quiebre de stock”o falta de este medicamento”

A esto explicó que “Esto significa que los laboratorios que lo producen dejarían de hacerlo hasta disponer de la materia prima para elaborar los nuevos lotes, siendo imposible para Salcobrand disponer de este principio activo para los pacientes que lo requieren”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados