Universidad de Chile continúa con su trabajo de puesta a punto en la intertemporada que lleva a cabo en La Serena para arrancar el segundo semestre de la mejor manera.

Los dirigidos por Dario Franco, que están desde el sábado en la cuarta región, trabajan desde hoy en triple jornada que incluye sesión de gimnasio y cancha, para estar en óptimas condiciones en el segundo semestre, donde Universidad de Chile tendrá que afrontar 3 torneos: Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

En medio del trabajo, el delantero azul César Cortés conversó con los medios, señalando cuál es la meta que tiene el plantel de cara a los campeonatos que se avecinan.

‘Obviamente para la ‘U’ siempre es importante ganar la máxima cantidad de títulos’ declaró el delantero, añadiendo que dado a que tienen un plantel grande apostarán a ‘pelear por todo’.

Para Cortés, una vital diferencia respecto a lo realizado el primer semestre, es que en esta intertemporada se cuenta casi con plantel completo para trabajar en un periodo que es considerado vital para lo que se pretende realizar en el segundo semestre del año.

Respecto al trabajo que lleva adelante Dario Franco y los rumores que apuntaban a su supuesta salida luego de no poder alcanzar el título del torneo de transición, Cortés explicó que nunca se preguntó por qué querían echar a Franco.

A lo anterior, sostuvo que ‘hay que dejar que trabaje’ tranquilo. Además, planteó que la mayoría del equipo ya se adaptó a su sistema para ir en busca del títulos, que es lo que quieren los jugadores y los hinchas.

Finalmente, César Cortés se refirió a los refuerzos que han llegado al cuadro del chuncho, especialmente el ex volante de O’Higgins Juan Rodrigo Rojas.

Al respecto, el ariete señaló que Rojas es un jugador experimentado por lo que no duda que será un aporte para la ‘U’.