A sus 80 años, Gene Wilder apareció nuevamente en los medios para descargar sus críticas contra la versión de Tim Burton para “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate”, protagonizada por Johnny Depp.

“Creo que es un insulto. Probablemente es un insulto de Warner Bros.”, dijo el actor que reencarnó por primera vez en el cine al particular empresario del chocolate creado por Roald Dahl en una novela.

Apunto sus dardos principalmente a Tim Burton y sus cambios que introdujo en su película estrenada hace ya 8 años. “Es un hombre talentoso, pero no me gustan las cosas que hizo”, dijo Wilder a Moviefone.

Ya antes había criticado que el título de la película de Burton se reemplazara “Willy Wonka” por “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

“Todo esto es sólo por dinero” había reclamado el actor en una entrevista con The Telegraph hace unos años. “Son sólo personas sentadas que pensaban ‘¿cómo podemos hacer más dinero? ¿qué tal si rehacemos Willy Wonka?’”, dijo un molesto Wilder, quien no veía el punto de “volver a hacerlo todo de nuevo”.