Más allá de la polémica y los dimes y diretes ¿cuál es la postura concreta de los candidatos presidenciales y parlamentarios sobre la despenalización de la marihuana?

Es lo que intenta contestar el movimiento “No más presos por plantar” a través del sitio web VotaCannabis.cl donde evalúan con colores el nivel de acuerdo que han manifestado los candidatos con modificar la actual legislación de drogas.

El “verde” es la máxima calificación y la lucen los postulantes al Congreso o La Moneda que coinciden con todos los puntos que el movimiento plantea. De los presidenciales, sólo José Antonio Gómez y Tomás Jocelyn-Holt recibieron la puntuación más alta.

Entre los “amarillos” está Camila Vallejo, Marcel Claude, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, Rolando Jiménez y Andrés Velasco, quienes han dicho estar d acuerdo sólo con algunos tópicos.

Totalmente en contra de despenalizar la cannabis y marcados con nota roja están Michelle Bachelet, Andrés Allamand y Claudio Orrego, entre otros.

Mientras que silenciosos ante este tema se han mantenido candidatos como Jacqueline van Rysselberghe, Felipe Kast, Alfredo Sfeir, Pablo Longueira, Roxana Miranda y Giorgio Jackson, entre otros.

Los 5 puntos que resumen el petitorio de “No más presos por plantar”:

- Establecer cantidades para cultivo, almacenamiento y porte.
- Eliminar el delito de “consumo concertado”.
- Eliminar lista negra de abogados que atienden casos de ley 20.000.
- Establecer un mecanismo de clasificación de drogas basado en la ciencia y no la política de turno.
- Liberar la relación medico / paciente. (corregir decretos 404 y 405)

Conoce AQUÍ toda la información en detalle.

www.votacannabis.cl

www.votacannabis.cl

www.votacannabis.cl

www.votacannabis.cl

www.votacannabis.cl

www.votacannabis.cl