temas del día

Notas


Senadores discuten en sesión especial proyecto de ley de franja electoral

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este lunes y en una sesión especial los senadores discuten el proyecto de ley de franja electoral, el que establece que los canales de televisión abierta destinen gratuitamente 15 minutos diarios de sus transmisiones a propaganda electoral para las elecciones primarias.

En la instancia, el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle expusó que el Gobierno ha incumplido acuerdos y en la misma línea señaló que es altamente probable que aunque el Senado apruebe el proyecto, a pocos días de que sea revisado por el Tribunal Constitucional, pudieran generarse otras dificultades que hagan inviable la iniciativa.

Previamente el senador UDI, Juan Antonio Coloma, también se refirió al proyecto y votó en contra de esta normativa, señalando que este cambio en las reglas del juego respecto al sistema de primarias es una especie de “chavismo suave”.

Coloma además señaló que desde la UDI no han desestimado la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional, haciendo reserva de la constitucionalidad que tendrá este proyecto, lo que complejizará aún más la posibilidad de que se establezca esta franja electoral pese a que en el Senado estarían los votos para que sea aprobada durante esta tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados