El Presidente Sebastián Piñera plantó uno de los mil algarrobos con los que será reforestado un predio en la comuna de Til Til, que pertenece a Codelco Andina.

Lo anterior, en el marco del programa de arborización “Un Chile, un árbol”, que fue lanzado por el mandatario el 5 de junio del 2010 y que pretende que en 2018 existan 17 millones de árboles nuevos a lo largo del país.

Se trata del primer arbusto colocado por el propio Presidente Piñera como parte del proyecto, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los chilenos y las condiciones ambientales de su entorno.

Durante la actividad Piñera estuvo acompañado por los ministros de Agricultura, Luis Mayol, y de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quienes además se refirieron al tema de la desertificación y la sequía en varias zonas del territorio nacional.

En ese contexto, las autoridades aseguraron que se está trabajando para poder sacar a las más de 268 comunas que han sido decretadas como “de emergencia agrícola”, debido a la falta de lluvias.