temas del día

Notas


Preocupación por aumento en denuncias de estafas en Nacimiento

Contexto | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comisario de Nacimiento hizo un llamado a las personas para evitar caer en engaños por un aumento en las denuncias de estafa en su comuna asociadas a la entrega falsa de beneficios sociales previo pago de una cuota.

El mayor Armando Zepeda sostuvo que de un tiempo a la fecha se han recibido en la unidad policial nacimentana una serie de denuncias relacionadas con inescrupulosos que se hacen pasar por funcionarios de Gobierno o municipales, ofreciendo beneficios relacionados con viviendas sociales a la comunidad, previa solicitud de dinero.

El comisario Zepeda indicó que el público objetivo de los delincuentes son personas de la tercera edad, principalmente, quienes tras creer el relato que se les entrega, acceden a otorgar las sumas requeridas de tal suerte que hasta el momento ya hay 12 denuncias por este tipo de situaciones.

Sobre los lugares donde se han focalizado las estafas, el uniformado dijo que son tres comunas donde principalmente se ha dado cuenta del hecho reiterando el llamado a la precaución.

El uniformado sostuvo que cada vez que ocurra este tipo de situaciones las personas se hagan asesorar por las propias entidades desde donde dicen son originarios los estafadores añadiendo que la principal recomendación es no acceder a este

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados