temas del día

Notas


Obama comparte con Putin “cauteloso optimismo” en negociaciones con nuevo presidente de Irán

Barack Obama | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes que él y su homólogo ruso, Vladimir Putin, comparten un “cauteloso optimismo” en que el nuevo mandatario de Irán, Hasan Rohani, promueva progresos en las negociaciones multilaterales por el programa nuclear de la república islámica.

Obama y Putin mantuvieron un encuentro al margen de la Cumbre del G8 en Irlanda del Norte, y al fin de ese encuentro el líder estadounidense dijo que ambos mandatarios tenían la esperanza de “hacer avanzar el diálogo” después de la elección de Rohani.

En ese encuentro, Obama y Putin acordaron realizar una cumbre bilateral en Rusia el 3 y 4 de septiembre, de acuerdo con una declaración conjunta.

“Con el fin de reforzar la naturaleza constructiva de nuestras relaciones, prevemos mantener contactos regulares al más alto nivel y organizar una cumbre EEUU-Rusia el 3 y 4 de septiembre”, es decir, antes de la Cumbre del G20 prevista para el 5 y 6 de ese mismo mes en San Petersburgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados