temas del día

Notas


Identifican a gendarme que murió en una garita de vigilancia en la cárcel de Copiapó

Archivo | Jose Francisco Zuñiga/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como Luis Elgueta Aguilera de 20 años de edad fue identificado el funcionario de Gendarmería que falleció esta madrugada en el hospital de Copiapó tras recibir un disparo en el abdomen, cuando realizaba su turno de vigilancia en una garita del penal de Copiapó.

El director regional de Gendarmería, Freddy Larenas indicó que lo más probable es que se trate de un accidente. Ya que al momento de encontrarse el gendarme realizando guardia estaba solo.

Además existirían evidencias del disparo de su arma de servicio. Una subametralladora UZI calibre 33.

Por orden de Fiscalía la PDI se abrió una investigación para te determinar las causas del deceso del gendarme. No se descarta por ahora la participación de terceros. Así lo indicó el jefe de la Brigada de Homicidios, el Subprefecto Domingo Silva.

El cuerpo del joven se encuentra en el servicio médico legal de Copiapó y durante la tarde se realizó un responso en las dependencias de la cárcel de la ciudad para luego ser enviado a la comuna de Lautaro, de donde era originario y vive su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados